FANDOM

Este es un diccionario/glosario que presenta las abreviaturas y denominaciones que usualmente se utilizan dentro del juego, cada una de ellas con sus respectivos significados. Editar
  • Político

CM  — Miembro del Congreso (Congresal, Legislador): del inglés "Congress Member", forma, junto con sus otros colegas en el Congreso, el Poder Legislativo de un país y es elegido los días 25 de cada mes.

CP — Presidente de País: del inglés "Country President", es la figura principal del Poder Ejecutivo, electo los días 5 de cada mes.

CS  — Ciudadanía: del inglés "Citizenship", es requerida a los congresistas de un país determinado para obtener el derecho al voto, a candidatearse para congresista, entre otros.

PL  — Líder Partidario: del inglés "Party Leader", es el miembro principal de un partido político, es elegido entre los miembros de su mismo partido los días 15 de cada mes.

PTO — Golpe de Estado: del inglés "Political Take Over", se trata de la toma del poder político por parte de un grupo determinado de ciudadanos (generalmente extranjeros) por medio de la toma de partidos políticos, para luego insertar legisladores en el Congreso. Si dicho grupo logra un número significativo de ciudadanos dentro de un país y con su ciudadanía (habiéndolas obtenido gracias a los congresistas que previamente hayan impuesto), pueden tomar la Presidencia. En dicho caso, si la toma del Congreso y de la Presidencia se consuman, el PTO es total.

MoD — Ministro/a de Defensa: del inglés "Minister of Defence", representa uno de los cargos extraoficiales (que no aparecen de facto en Esim) del Poder Ejecutivo, se le otorga la tarea de organizar al Ejército de su país y sus guerras.

MoF / MoE — Ministro/a de Finanzas/Economía: del inglés "Minister of Finances" ó "Minister of Economy", constituye otro de los cargos extraoficiales del Poder Ejecutivo, con el deber de salvaguardar la estabilidad del mercado monetario del país, gestionar los impuestos al salario, a las importaciones y bregar por el abastecimiento del mercado de productos, entre otros deberes.

MoFA  Ministro/a de Asuntos Extranjeros: del inglés "Minister of Foreign Affairs", es otro de los cargos extraoficiales del Ejecutivo, su rol es el de ocuparse de las relaciones exteriores del país y supervisa a los embajadores (si es que el país está organizado de tal manera que los posea).

  • Militar

MU  — Unidad Militar: del inglés "Military Unit", es un grupo armado reunido  para cumplir determinadas tareas bélicas. Brindan bonificación de daño a los ciudadanos que pertenezcan a ellas.

DS  — Sistema Defensivo: del inglés "Defensive System", es un producto del mercado de productos, sólo utilizable por un gobierno para aumentar la defensa de una región.

DoW  — Declaración de Guerra : del inglés "Declaration of War", se propone en el Congreso y permite, si es aprobada mediante votación, el inicio de acciones bélicas entre el país declarante y el país objetivo.

MPP —Pacto de Protección  Mutua: del inglés "Mutual Protection Pact", es otra de las posibles votaciones en el Congreso y permite, al ser aprobada, que los países firmantes puedan atacar y defender regiones mutuamente, a excepción de las Guerras de Resistencia. También se la llama "Alianza".

BH— Héroe de Batalla: del inglés "Battle Hero", se trata del ciudadano que cause el daño mayor durante una ronda de batalla, otorgándosele una medalla y 5.00 Gold.png

SS Súper Soldado: del inglés "Super Soldier", se trata de otro galardón que el juego le otorga al ciudadano que cumpla con 30 sesiones de entrenamiento.

DMG — Daño: del inglés "Damage", puede referirse al daño hecho por uno o varios ciudadanos en una ronda, en una batalla, al daño diario realizado por un jugador o al daño causado por un país en total.

Tank — Tanque:  Jugadores de alto rango y fuerza que suelen causar mucho daño durante las batallas.

RW  — Guerra de Resistencia: del inglés "Resistance War", es una batalla iniciada por un jugador dentro de una región ocupada, con el objetivo de liberarla y devolverla a su legítimo dueño.

WW — Guerra Mundial: del inglés "World War", es un evento organizado por Esim en donde todos los países dentro del servidor pelean entre sí, formando varios equipos;

NAP — Pacto de no Agresión. del inglés "Non Agression Pact" son pactos que prohiben la guerra entre los países que lo firman.

CW  — Guerra Civil: del inglés "Civil War", es una auténtica "rebelión" interna, a la cual se puede acceder desde la página de Guerra y Política de un país. El iniciarla suscita el desembolso de una buena cantidad de  Gold.png y tiene como objetivo, por distintas causas, derrocar al gobierno de turno;

T# — Tiempo, en minutos, que falta para que termine una ronda de la batalla. En general se emplea para referirse a los últimos momentos, que son en los que el grueso del daño de una ronda se despliega.

  • Alianzas

HQCabeceras

SCComandante Supremo

MCComandante Militar

PDDirector de prensa

  • Economía

ES — Habilidad Económica

SC — Inventario de Companía

MM  — Mercado Monetario: del inglés "Monetary Market", es el mercado de divisas en donde se pueden comprar y vender Gold.png y otras monedas nacionales.

Gold o G  — Oro:  es la moneda principal del juego, es requerida para una alta variedad de cosas en ESim, como crear y mejorar Compañías, Iniciar Guerras de Resistencia y Guerras Civiles, presentarse como candidato a la presidencia de un país, entre otros.

LC — Moneda Local: del inglés, "Local Currency", es la moneda con la que se realizan las transacciones en el mercado de productos de un país.

Q — Calidad de los productos: por "Quality" en inglés,  representa, con un número al costado, una de las cinco calidades de un producto del mercado de productos. La excepción es el Q6, sólo vista en equipamiento.

  • Prensa

Vote [ V ] — Abreviación de Voto.

Sub [ S ] — Abrevianción de Suscripción.

V + S — Combinación de Voto y Suscripción

Pertamax — Los ciudadanos lo usan para competir en quién comenta primero un Artículo. Es usado desde antes de Esim.

PM — Mensaje Privado

o/ u o7 — Mensaje que simboliza Saludo. Es usado mucho en canales de IRC.

  • Otros

DC   — Cambio de Día

multi — Múltiples Cuentas

WTF — ¿Qué es esto?

Two-clicking — Jugador que no pasa mucho tiempo en el juego y solo realiza las acciones básicas como entrenar y trabajar.

BB — BabyBoom— Gran oleada de nuevos jugadores, atraidos por diferentes motivos.

RL — Vida Real (por "Real Life")

TS — Charla de Equipo.

  • Staff

GO — Operador del Juego

SGO — Súper Operador del Juego

GOA — Administrador Operativo del Juego

DEV  Desarrollador del juego

También en FANDOM

Wiki al azar